El Brindis en las Bodas

UN BRINDIS POR LOS NOVIOS

 

El brindis es la costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino o cava “lo que conocemos comúnmente por brindar” proviene de la costumbre entre los romanos. Quienes decían que al beber, participaban del placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas el oído queda también incluido.

En la actualidad usamos el término “brindis” para saludar, festejar o felicitar, pero en los siglos a.c. en la antigua Roma el acto de brindar, era una cuestión de confianza, ya que al chocar fuertemente los líquido de las copas se mezclaban entre si y tras beber el anfitrión, no quedaban dudas de que no intentaba envenenarlo. El envenenamiento en esa época era de lo mas corriente.

La palabra “brindis” procede de la frase alemana “bring dir’s, que significa  “te lo ofrezco a ti” o “te lo traigo a ti” y que solía pronunciarse al brindar. El origen del término brindis se remonta al siglo XVI, y tiene como motivo la celebración de una victoria del ejército alemán sobre sus oponentes. En la celebración los mandos militares llenaron sus copas de vino, las alzaron al frente y dijeron esa frase. 

Este es el hecho, que ha dado lugar a la tradición de brindar cuando se celebra algo. Hoy en día el objetivo de chocar las copas en el momento del brindis en las bodas, es el de manifestar nuestros buenos deseos a los novios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *