Porque del vestido blanco de novia

Hoy en dia cuando pensamos en un vestido de novia, siempre pensamos en el color blanco, aunque muchas novias lo prefieren de otros colores. Pero no siempre ha sido asi.
Dependiendo de las epocas han sido uno u otro color pero la mayoria de las novias de nuestro pais vestian de negro por su elegancia y porque despues podian darle uso.
Hasta que en 1840 la Reina Victoria de Gran Bretaña elige casarse con un vestido de novia blanco, al ser una boda muy mediatica su foto corre entre la nobleza y a infinidad de hogares, haciendo su vestido muy popular en todo occidente. Poniendose de moda este color para las novias de su época, ya que representaba la castidad, sencillez y pureza.
A principios del siglo XX, este concepto de moda se pone más al alcance de todo el mundo y el color blanco se populariza como el color tradicional para las novias occidentales.
En España tarda algo mas a entrar, empieza timidamente sobre los años veinte. Pero es otra boda real muy mediática la que en 1951 impulsa esta moda en nuestro pais. La boda de Grace Kelly, convirtió el color blanco en el color predilecto por las novias españolas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *