Para que sirven los botones del puño de la chaqueta??

Al final de las mangas de las chaquetas, hay siempre cosidos dos, tres o cuatro botones. Sin embargo, lo que posiblemente nunca habías pensado. Es que, en realidad, esos botones no sirven para nada.
Sin ningún problema podríamos quitar esos botones de las mangas y no pasaría nada, la costura de las mangas se podría prolongar hasta el final sin ningún problema.

Entonces por que se ponen los botones al final de la manga ???
Queréis saberlo ????
Que? Os intriga la respuesta ???

Pues vamos a ello:
Fue Napoleón Bonaparte quien sin querer puso este detalle, que ha perdurado como moda hasta nuestros días.

No es un secreto que muchas prendas en el vestir masculino de hoy en día, vienen derivadas de los uniformes militares de toda la historia. Lo que nunca podría esperar Napoleón, es que las modificaciones que él hizo en el uniforme de la armada francesa se convirtiera con el tiempo en un elemento común. Hoy en día nos parece de lo mas normal que las mangas de las chaquetas lleven esos botones, pero hasta entonces, nadie había necesitado esos botones en las mangas.

Y tu ahora te preguntaras:
„Entonces porque los pusieron?“
La respuesta es fácil, fue una cuestión estética y de buenas maneras (educación).

En aquella epoca muchos aseguraban alistarse porque simplemente les gustaba cómo les quedaba el uniforme. La camisa era roja para, que cuando fueran alcanzados por una bala, que el resto de los soldados no percibieran la sangre y siguieran combatiendo.

Parece ser, que los soldados de las tropas napoleónicas tenían la mala costumbre de limpiarse los mocos en la manga de la casaca. Por eso decidió incluir este pequeño detalle en las mangas para evitar esa mala costumbre de sus soldados.

Y así a llegado hasta nuestros dias este ornamento que tan común nos parece

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *